Nota de prensa + agenda ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌
LOGO KIDS CLUSTER2017
Visaulitzar la versió web
Nota de prensa
KID'S INNOVATION DAY 2021
IMG-20211126-WA0014
“Las organizaciones que no piensen a diez años vista desaparecerán en cinco años”
  • Alfons Cornella, experto internacional en innovación, cierra el KID’S INNOVATION DAY con una ponencia sobre la necesidad de fijar la mirada empresarial en el medio plazo para sobrevivir en un entorno altamente complejo y cambiante
  • 100 profesionales de empresas y organizaciones de productos y servicios para la infancia se han reunido en PortAventura World con el objetivo de idear proyectos colaborativos de innovación que den respuesta a los grandes retos globales que están configurando el sector
  • Las organizaciones han participado en una dinámica de innovación de la cual han surgido 12 propuestas para transformar el rumbo del sector, ideas que para ser llevadas a cabo requieren de la innovación y de la colaboración interempresarial

Los días 24 y 25 de noviembre ha tenido lugar la cuarta edición del KID'S INNOVATION DAY, el evento empresarial de referencia para incentivar la reflexión en torno a la actualidad y el futuro del sector infantil y familiar. KID'S INNOVATION DAY está organizado por KID’S CLUSTER, un ecosistema de más de 80 empresas y organizaciones innovadoras de productos y servicios para la infancia.

El encuentro ha reunido durante los tres últimos años a más de 600 profesionales de la alimentación, la educación, el turismo, el juego y el juguete, el ocio educativo, el tiempo libre en familia y los servicios de ocio, el mundo editorial, el audiovisual, el material escolar, la salud y el marketing, entre otros. En esta edición, 100 profesionales de todos estos ámbitos han compartido un día y medio de conexiones, colaboración e innovación en el Convention Centre de PortAventura World.

En la jornada principal del evento, KID’S CLUSTER ha propuesto a los asistentes reflexionar e innovar conjuntamente, activando la inteligencia colectiva para afrontar los retos globales que están configurando el futuro de nuestro sector: desaceleración de la natalidad, nuevos modelos familiares, sostenibilidad, bienestar y hábitos saludables, educación y aprendizaje, entretenimiento, transición digital y cohesión social han sido los grandes ejes tractores del encuentro. Las organizaciones han participado en una dinámica de innovación liderada por la empresa Marinva, cuyo resultado han sido 12 ideas para transformar el rumbo de todos estos retos, ideas que para ser llevadas a cabo requieren de la innovación y de la colaboración interempresarial.

Alfons Cornella ha puesto en perspectiva los aprendizajes logrados con una ponencia sobre la necesidad de fijar la mirada empresarial en el medio plazo para sobrevivir en un entorno altamente complejo y cambiante. Cornella ha ido desgranando los ejes clave para innovar desde las empresas: la curiosidad, la empatía, la exploración y aplicación de la tecnología, la capacidad de poner en perspectiva las creencias propias para ver el mundo desde otros ángulos, y, sobre todo, la capacidad de hacer y hacerse preguntas, imaginar otras realidades y poner a trabajar la creatividad, que es la curiosidad aplicada. Todas estas claves nos llevarán a construir empresas con visión innovadora y con propósito, capaces de empoderar a las niñas y niños en su desarrollo y de acompañarlos en el descubrimiento de sus propios talentos y metas.

El encuentro contó con Camí Mendoza, vicepresidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, quién dio la bienvenida a los participantes. Imma Marín, presidenta de KID’S CLUSTER, destacó la importancia de poder reunir a todos los profesionales del sector en un día de innovación y reflexión estratégica. En referencia a los miembros del clúster, Marín resaltó que “nuestro motor es ofrecer las mejores herramientas, productos y servicios a la actual generación de niñas y niños, que son nada más y nada menos que las personas que liderarán el mundo mañana. Nos mueve saber qué necesitan, tanto ellos como individuos, como su entorno; nos mueve conocer cómo nos ven como marcas; nos mueve conectar con sus valores. Y nos mueve sumar nuestro conocimiento para multiplicar nuestra competitividad”.

Cuatro organizaciones con un profundo conocimiento sobre el target infantil y familiar han acompañado a los participantes durante el evento con ponencias estratégicas sobre tendencias clave para abordar la innovación desde la visión de las nuevas generaciones. Se trata de The Onion Inside, una consultora de research generacional que ha presentado los resultados de un estudio inédito realizado con niños y niñas en el que los más pequeños explican cómo perciben sus retos de futuro y como las marcas les pueden acompañar a la hora de afrontarlos; Kidalos, una plataforma online de alquiler de juguetes educativos que plantea una alternativa a la compra tradicional de juguetes y que ha explicado el planteamiento de su propuesta, basada en la circularidad, la digitalización y la sostenibilidad, y en dar respuesta a las necesidades tanto de la industria como de las familias; Criar.cat y Adolescents.cat, dos comunidades que agrupan más de 150K seguidores y que han compartido su conocimiento sobre las necesidades de las nuevas generaciones de padres, madres y adolescentes acerca de crianza, aprendizaje, corresponsabilidad, salud y bienestar; y Eurecat, el centro tecnológico que ha desarrollado la plataforma digital Trip&Kids de turismo y entretenimiento familiar, junto al Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, y que ha hablado a los participantes sobre transición digital en el ocio y el turismo familiar para la personalización de las experiencias.

Durante el evento los participantes han podido realizar una visita a las instalaciones de PortAventura Dreams Village junto a Sergi Padilla, director de la Fundación PortAventura. Dreams Village es un proyecto pionero en Europa que fomenta el valor del ocio y los momentos de unión familiar dentro de la terapia de recuperación de los más pequeños, y que aloja cada semana a 6 familias con un hijo o hija paciente de una enfermedad grave.

El evento también contó con una cena networking y una cata de juegos de mesa a cargo de Devir Iberia para fomentar las sinergias y conexiones entre profesionales del sector.

Este año, KID’S CLUSTER ha podido impulsar la edición más ambiciosa e inspiradora del evento también gracias al apoyo de grandes marcas como imaginKids, el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, y la colaboración de ACCIÓ – Generalitat de Catalunya.

Con la innovación, el networking y la reflexión estratégica por bandera, esta edición del encuentro consolida el KID’S INNOVATION DAY como el evento anual de referencia para construir el futuro del sector infantil y familiar. KID’S INNOVATION DAY 2021 ha sido el punto de encuentro de los profesionales que quieren liderar la transformación de las organizaciones y prepararlas para los cambios que están marcando la agenda global y las prioridades establecidas por la Unión Europea en cuanto a sostenibilidad, digitalización, cohesión social y nuevas generaciones.

Agenda
Properes activitats
IX Jornada de canvi estratègic en clústers
01.12.21 - 10:00
IX Jornada de canvi estratègic en clústers

Arriba la novena edició de la sessió anual de presentacions dels casos de canvi estratègic que ha fet ACCIÓ amb col·laboració de l’IESE Business School.

La jornada tindrà un format híbrid amb la possibilitat de seguir-la virtualment o de forma presencial a l’auditori del Campus Sud de la IESE Business School. Durant la sessió es presentaran tres casos d’èxit d’organitzacions de diferents sectors com a exemples de transformació per afavorir la competitivitat en un panorama global tan canviant. Els exemples que podreu veure són:

  • Curtidos Badia, adaptant-se a les noves condicions de la sostenibilitat en el sector del luxe.
  • Kave Home, organitzant l’estratègia del Go to Market en una empresa B2B.
  • Voxel, vint anys desenvolupant solucions tecnològiques per a empreses del sector turístic.

Aquests tres casos ens aporten els coneixements sobre models de negoci guanyadors i estableix el model català de clústers, i les empreses que en formen part, en el circuit formatiu d’escoles de negoci de primer nivell internacional. La jornada s’emmarca en la política de clústers de la Generalitat de Catalunya.

Informació i inscripcions
Descobreix el potencial educatiu de la teva empresa!
17.12.21 - 10:30
Descobreix el potencial educatiu de la teva empresa!

Eduxarxa i KID’S CLUSTER proposen una sessió formativa sobre com crear experiències d’oci en l’educació

Cada vegada valorem més l’impacte social de les empreses i la vessant educativa dels seus productes i serveis. Enfortir el caràcter pedagògic de la nostra oferta, doncs, és una via d’innovació i millora de la nostra proposta de valor.

En una sessió teòrica-pràctica, explorarem algunes claus de l’educomunicació i l’edutainment mitjançant la metodologia de les 3D. També oferirem alguns tips-diana per relacionar-nos amb la comunitat educativa i les escoles.

Objectius de la sessió:

  • Identificar el potencial educatiu de la nostra entitat o empresa
  • Oferir pautes per apropar-nos a la comunitat educativa i a les escoles
  • Introduir algunes estratègies i metodologies pel disseny de projectes educatius
  • Promoure col·laboracions entre els socis i sòcies del clúster per idear i desenvolupar projectes d’innovació educativa i cercar línies de finançament
Sessió organitzada amb Eduxarxa.
Reserva ara la teva plaça
Donar-se de baixa de la Newsletter. dóna'm de baixa.