20220329_alimentando el cambio

Alimentando el cambio Juntos

Dia: 29/03/2022

Hora: 17:00 - 19:30


La salud de nuestros hijos e hijas está en su alimentación. Danone organiza el ciclo de conferencias “Alimentando el Cambio Juntos” para poner a debate las claves para empoderar a la infancia hacia una vida saludable en sus hábitos diarios y de alimentación.

Hoy la población infantil y la sociedad en general tienen más interés que nunca en seguir una alimentación saludable. Pero las tasas de obesidad infantil nos revelan que algo tiene que cambiar: 4 de cada 10 niños en España padecen exceso de peso y obesidad debido, en la mayoría de casos, a una mala alimentación y a un estilo de vida sedentario. Esta situación es aún más frecuente en familias con menor poder adquisitivo.

Para tratar este problema de salud pública es necesario dotar de conocimiento y herramientas a la población infantil y su entorno escolar y familiar, para contribuir a que sepan elegir qué alimentos y hábitos protegen su salud.

Es por ello que han organizando un espacio de diálogo en el que tendremos una visión completa sobre cómo podemos fomentar en los niños y niñas hábitos saludables. El evento contará con la participación de organizaciones públicas y privadas, escuelas, expertos en alimentación, ciencia e innovación, junto con niños y jóvenes que representan la generación del cambio. 

La presidenta de KID’S CLUSTER, Imma Marín, ha sido invitada a participar coordinando un diálogo con tres jóvenes, motores del cambio hacia un paradigma de sociedad más saludable. Así, la presidenta de KID’S CLUSTER participará en el evento desde las 18:45h en una conversación sobre alimentación, buenos hábitos y juego junto a Leo Schultz, finalista de Masterchef Junior, Olivia Madle, activista medioambiental, y Hugo Rodríguez, Alevin Sevilla FC.

alimentando el cambio_imma_banner

Información sobre la sesión

  • Formato: Híbrido
  • Día: 29 de marzo
  • Localización: Espacio Rastro Madrid, C. de San Cayetano, 5
  • Ponente: Imma Marín, presidenta de KID’S CLUSTER, “Con los hábitos saludables sí se juega”
  • Reserva tus entradas: A través de eventbrite
  • Inscripciones online: Sigue el evento online en directo registrandote a través de este link.

¡Contamos contigo para empoderar a la infancia a seguir unos hábitos saludables!