Oriéntate desde casa con D’EP Institut

  • D’EP Institut ofrece a los y las jóvenes recursos online para orientar su carrera profesional
  • Estos días de menor actividad son un buen momento para que los chicos y chicas reflexionen sobre su vida educativa y laboral

Ante la crisis del Covid-19 la actividad normal de los centros educativos se ha detenido, pero en unos meses finaliza el curso y el alumnado deberá tomar decisiones vinculadas a su proyecto de vida y profesional. La búsqueda de información, la reflexión y en definitiva, la elección, no se detiene.

Y es por este motivo que desde D’EP Institut, el equipo de psicólogas, pedagogas y psicopedagogas del Área de Proyectos Educativos y Orientación han creado la www.deporienta.com, un espacio de orientación dirigido a jóvenes, familias y equipos docentes. En este espacio encontraréis un conjunto de recursos digitales para que los y las jóvenes puedan orientarse desde casa.

  • Es hora de elegir: Vídeo resumen de los elementos clave a la hora de elegir unos estudios y una profesión.
  • Oriéntate! Conjunto de infografías sobre el proceso de toma de decisiones, sistema educativo, Bachillerato y Formación Profesional
  • Además, D’EP Institut ofrece acceso gratuito hasta la finalización de esta situación de emergencia, a su plataforma de orientación NEP.TU, el Navegador de Estudios y Profesiones para TI. Un espacio en el que podréis encontrar toda la información actualizada, ordenada y preparada para poder hacer una buena exploración. Sólo es necesario solicitar el usuario y password en este enlace.

Con estos recursos de D’EP, este confinamiento permitirá a los y las jóvenes reflexionar, explorar y tomar decisiones sobre suproyecto de vida y profesional con una buena base.