super3

El canal Super3 se vuelca con los niños y niñas que están en casa

  • El Super3, el programa infantil producido y emitido por Televisió de Catalunya, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ofrecer contenido especialmente diseñado para amenizar el confinamiento de los más pequeños
  • Desde un acuerdo con el Departament d’Educació hasta especiales informativos sobre la situación actual, la cadena autonómica catalana se vuelca con los niños y niñas ahora que están en casa más que nunca

Los abuelos y abuelas, protagonistas de “Una mà de contes” y el informativo infantil “InfoK”

Estos días en los que abuelos y abuelas no pueden visitar o recibir la visita de sus nietos y nietas, el canal Super3 les quiere rendir un pequeño homenaje. Por ello, el programa “Una mà de contes” ha estrenado en su web una colección de historias protagonizadas por abuelas y abuelos. Es una selección de trece capítulos en que abuelos o abuelas aparecen como protagonistas o como personajes secundarios e intervienen directamente en la resolución de la trama narrativa. Inmersos en sus aventuras, el héroes de los cuentos, a veces reciben la ayuda de alguien que con más calma y experiencia les indica el camino para llegar a buen puerto. De este modo, se muestra la importancia de la figura de los abuelos, que dan consejos sabios y que hace que nadie olvide quién es y de dónde viene.

El espacio “Una mà de contes” es uno de los programas que más ha crecido estos días en consumo digital. La primera semana de confinamiento, fue el décimo programa más visto de la CCMA en digital, con una cifra récord de 42.000 reproducciones. Durante estos días, el número de usuarios se ha incrementado un 474% y el número de reproducciones del programa un 430%.

Por su parte, el informativo “InfoK” ha elaborado programas monográficos sobre el COVID19, el confinamiento y los sentimientos con que los niños y niñas lidian estos días, todo explicado en su tono habitual: cercano, cálido, directo y entendedor. Además, ha puesto en marcha “El challenge de los abuelos”, una nueva propuesta de participación en el que los súper han de enviar mensajes a sus abuelos a través del programa. En dos días, ya se han recibido un centenar que se podrán ver en la web del programa.

Enlace a la colección “Estimem als avis

 

“Mic” da la bienvenida a la primavera junto a los más pequeños de la casa

La primavera ya está aquí y los espacios “Mic” y “El Mic i els seus amics” del canal Super3 lo quieren celebrar con capítulos especiales para acompañar a los niños y niñas más pequeños que están en casa. Además, “El Mic i els seus amics” se suman a la iniciativa que bajo la etiqueta # TotAniràBé invita a pintar un arco iris para colgarlo en la ventana o en el balcón como mensaje positivo. Después de la lluvia, saldrán los colores en el cielo, por eso Mic ya tiene su arcoíris a punto. Así, el programa de títeres “Mic” celebra la llegada de las flores con capítulos e historias especiales. Estos días más que nunca, “Mic” quiere acompañar a las familias con niños pequeños y darles ideas que hagan más ligera estancia en casa.

El programa propone el reciclaje de materiales domésticos para convertirlos en juguetes o en disfraces, ya que el juego simbólico ayuda a los pequeños a expresar las emociones. También les habla de cuentos y libros como recurso para viajar y vivir aventuras sin salir del hogar.

Por otra parte, “El cançoner del Mic“, que recupera el cancionero tradicional, ofrece todas aquellas canciones de los pequeños para cantar en familia.

“Mic” se emite de lunes a viernes a las 8.40 y las 17.30, y el fin de semana a las 8.00.