SIMO educación 2017 se afianza como referente en innovación tic para el mundo profesional de la enseñanza

SIMO EDUCACION  2017 volvió a reunir a la comunidad  profesional de la  enseñanza en un entorno de creciente interés y contenidos, que se consolida como referente en nuestro país en innovación tecnológica al servicio de la actividad docente. Así lo reflejan los datos de su pasada edición que, organizada por IFEMA del 25 al 27 de octubre, recibió la visita de 9.442 profesionales, un  15%  más que en  2016, y congregó las novedades de 231  empresas de 18 países.

Además, las propuestas presentadas en  SIMO EDUCACIÓN han captado la atención de profesionales de todo tipo de centros. En este sentido, hay que señalar que el 38% de los visitantes provenían de centros  públicos; el 29% de concertados,  y el 33% de privados.

Por otra parte, y junto a la oferta  de marcas   líderes en innovación tecnológica,  grupos editoriales, distribuidoras de tecnología para los centros educativos, así como las plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otros participantes, otro de los grandes focos de atracción profesional fueron las numerosas  actividades organizadas en esta edición, con las intervenciones de más de 200 ponentes nacionales e internacionales y las presentaciones de 30 experiencias TIC  llevadas a cabo en diversos colegios españoles, entre otras, y que durante tres días llenaron los auditorios de SIMO EDUCACIÓN.

Así mismo se celebraron con gran éxito de asistencia los talleres prácticos sobre programación, robótica, uso educativo de drones, educación inclusiva, aprendizaje-servicio, realidad virtual, big data en educación, yoga y mindfulness en el aula, gamificación, etc.  y, por primera vez,  la Jornada para directores  de los centros educativos, titulada  “La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro”, así como  el espacio MAKERS que ofreció a los docentes la oportunidad de  conocer de forma práctica las posibilidades que abren las actividades ‘maker’ para el aula,  así como el papel fundamental que juegan las tecnologías en este proceso.

Además, SIMO EDUCACIÓN otorgó sus Premios a la Innovación a las experiencias TIC más vanguardistas;  presentó una selección de ocho      jóvenes  empresas y proyectos tecnológicos innovadores de amplio potencial de aplicación en la educación en  la plataforma  IMPULSO,  y como novedad dio a conocer algunas de las propuestas de la vanguardia sectorial destacadas  en  SIMO EDUCACION INNOVA.

 

 

 

 

Socios del KID’S CLUSTER estuvieron presentes y aprovecharon la ocasión para presentar sus últimas propuestas educativas y tecnológica. Boolino presentó Fiction Express, una iniciativa para establecer hábitos de lectura en estudiantes para mejorar el aprendizaje a lo largo de la vida; Ro-botica presentaron cuatro novedades que fueron incluidas sello de excelencia SIMO EDUCACIÓN INNOVA, como empresa innovadora. Una de ellas, se trata de una plataforma en línea de aprendizaje STEM a través de la simulación de programación de robots virtuales 3D del popular sistema LEGO Education EV3. SomDocents presentó Superheroes Academy, una aplicación educativa que ha conseguido el premio Chupete en la categoría Digital – Game y entrar en el ranking de las diez aplicaciones educativas infantiles MADE IN SPAIN 2017. esemtia | Grupo Edebé presentó un nuevo módulo de Formación Profesional que ofrece una solución integral específicamente adaptada a las necesidades de los centros ya que les facilita la organización de los diferentes ciclos formativos en familias profesionales, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación, así un módulo de prevención y gestión del acoso escolar innovador.

Más información: SIMO, info@kids-cluster.com