El sector infantil pone a prueba la industria del packaging

Profesionales de KID’S y de Packaging co-crean soluciones en el IV Mirador de Mercado

Educa Borras y Montana Colors, socios de KID’S CLUSTER, han sido los protagonistas del IV Mirador de Mercado, que se ha realizado con la presencia de profesionales de la industria del sector infantil y del envase y embalaje. La sesión, que ha tenido lugar el 28 de noviembre en las instalaciones del Barcelona Moda Centre (Sant Quirze del Vallès), ha servido para desarrollar ideas de proyectos entre las dos cadenas de valor.

Educa Borras, empresa líder en las categorías de magia, puzzles y juegos educativos, ha expuesto dos retos de packaging para productos que tienen desarrollando.

Empresas de KID’S y de packaging cocreando soluciones a los retos de Educa Borras y Montana Colors.

Análogamente, Montana Colors, referencia mundial en la fabricación de sprays de pintura para el sector del graffiti y del street art, ha expuesto también dos ide

as para mejorar el packaging de sus productos.

La sesión, que se ha iniciado con la presentación de la actividad y retos de las empresas, se ha realizado mediante la dinámica de innovación “ángeles y demonios, donde diferentes equipos multidiscilpinares formados por empresas de las dos cadenas de valor , han desarrollado los retos, y al mismo tiempo, han opinado defendiendo y criticando las diferentes propuestas, para terminarlas de reformular a una solución lo más óptima posible.

Finalmente se han expuesto las diferentes propuestas que se han debatido con las empresas implicadas. La actividad, que ha fomentado a la vez la inteligencia de mercado y el networking, tiene también por objetivo desarrollar proyectos y negocios concretos entre empresas de ambos sectores, donde las entidades clúster facilitan la puesta en marcha y búsqueda de financiación de proyectos colaborativos en el ámbito de la innovación.