Alimmenta

Nuevos consejos de Alimmenta para comer bien en tiempos de confinamiento

  • Esta semana, la experta en nutrición infantil de Alimmenta nos propone dos recetas dulces
  • Son propuestas fáciles de elaborar, saludables y divertidas para pasar un buen rato en la cocina

Seguro que estos días habréis visto muchas actividades para hacer con niños: juegos con objetos cotidianos, circuitos para hacer gimnasia, canciones, pinturas, bailes, etc. Esta semana Alimmenta quiere compartir con las familias otra actividad para hacer en familia: 2 recetas dulces y saludables para cocinar con niños que nos recomienda Cristina Capella, dietista-nutricionista especializada en nutrición infantil, embarazo y lactancia de Alimmenta.

 BIZCOCHO DE PERA

Ingredientes: 3 peras maduras, 1 vaso (200ml) de harina, 1 sobre de levadura, 1vaso de copos de avena finos, 1 plátano maduro, 1/3 vaso de leche, 3 huevos.

Elaboración: chafa el plátano y 2 peras con un tenedor. Bate los 3 huevos y mézclalo con el plátano y la pera. Añade la harina, la levadura, la avena y la leche lentamente mientras remueves la mezcla para que quede sin grumos. Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde con aceite de oliva y vierte la mezcla. Corta la tercera pera a gajos y añade los trozos encima la mezcla para decorar. Hornea durante 30 minutos aproximadamente o hasta que lo pinches con un palillo de madera y salga seco.

 

GALLETAS SIN AZÚCAR DE GARBANZOS

Ingredientes: 1 tarro grande (400g neto) de garbanzos cocidos y escurridos, 80g copos finos de avena, 8 dátiles, 2 cucharadas de aceite de oliva, canela y jengibre rallado al gusto.

Elaboración: tritura todos los ingredientes hasta que quede una masa consistente. Dale forma de galleta. Pon papel vegetal para hornear en la bandeja del horno y pon las galletas encima. Hornea a 180º durante 25 minutos aproximadamente. Puedes utilizar algún trocito de chocolate 85% para decorar algunas galletas (añádelo 5-10 minutos antes de sacarlas del horno).

Si necesitáis asesoramiento nutricional durante estos días de confinamiento Alimmenta ofrece a todas las personas, tanto adultos como niños, un 20% de descuento en la consulta online. Interesados llamar al 93 218 95 32 o enviar un mail a contacto@alimmenta.com.