planeta

Los personajes de Planeta Junior hacen frente al coronavirus

  • Planeta Junior lanza la campaña #StayAtHome a nivel internacional para conscienciar a los niños y niñas sobre la importancia de seguir las recomendaciones para hacer frente al coronavirus
  • La editorial pone a sus personajes más icónicos a trabajar con el fin de llegar a los más pequeños

La editorial Planeta Junior ha iniciado una campaña que tiene como objetivo concienciar a los niños y niñas de la importancia de seguir las recomendaciones del Estado ante el coronavirus mediante los personajes más icónicos de sus series, así como aportar alternativas y contenidos que ayuden a las familias a aprovechar el tiempo de confinamiento. Se trata de una campaña con alcance internacional, adaptada a todos los países en los que opera la editorial.

Gormiti

Un nuevo virus ha aparecido en la Tierra. Los Gormiti explican a todos los niños las reglas de higiene que debemos seguir para combatir juntos el virus. Sigue los consejos de los Guardianes de la Naturaleza y ¡ganaremos la batalla! Podéis encontrar todos los vídeos de  los héroes de Gormiti en su canal de YouTube.

Pucca

Pucca también se ha puesto en marcha para frenar la expansión del COVID19. Siguiendo sus consejos, todos en casa garantizamos que ayudaremos a frenar el virus:

Por otro lado, para ayudar en la labor de concienciación sobre el respeto del confinamiento necesario para evitar la propagación masiva del virus y, al mismo tiempo, ofrecer alternativas sobre actividades para combatir el tedio, Planeta Junior ha elaborado una serie de publicaciones para Instagram y Facebook en las que Pucca realiza diferentes actividades en casa, aprovechando el tiempo libre del que se dispone como leer, cocinar, bailar o hacer ejercicio, por ejemplo.

Además, Planeta Junior está intensificando la publicación de información sobre contenidos audiovisuales, tanto clips especiales como capítulos de Pucca que podréis encontrar en los perfiles de la editorial en redes.

TikTok

En TikTok han preparado una acción especial en la que lanzan un reto a todos sus seguidores: grabar un vídeo consiguiendo el peinado de Pucca y que demuestre que confinamiento y aburrimiento son cosas diferentes.

Y además…

En sus esfuerzos por proporcionar alternativas de ocio y cultura durante el confinamiento, Planeta Junior está llevando a cabo
una acción especial en la que recopila los eventos digitales que diferentes medios proporcionan y los comparten con sus usuarios: conciertos y sesiones de DJ, literatura por streaming, formación gratuita, museos virtuales o recomendaciones de series, películas, música, libros o recetas son algunas de las ideas que encontraréis en sus perfiles sociales.