El futuro del retail y como generar confianza en la era de la posverdad

El pasado viernes 15 de diciembre tuvimos la oportunidad de analizar los retos en el sector del retail con la colaboración de EADA y Alexis Mavromatis, PhD y Director Centre for Retail Leadership en EADA Business School Barcelona.

El sector de retail siempre ha operado en un entorno cambiante. Sin embargo, en los últimos años, la velocidad y la magnitud de estos cambios están obligando al sector a transformarse más rápido y con poco margen de error.

Durante el workshop el Dr. Mavromatis ha revelado a los participantes las tecnologías clave que impactarán en los próximos años en el sector retail, como son el e-commerce, la impresión 3D, la realidad virtual o el Internet of Everything (IoE). 

También ha puesto en evidencia cómo las decisiones estratégicas ya no se deben tomar a largo plazo sino que deben ser ágiles y

flexibles. La única manera para diferenciarse y garantizar una ventaja competitiva para la organización hoy en día, es ofrecer un producto innovador y una experiencia de  compra única, que pasa por el reto de cómo generar confianza en nuestro cliente en la era de la posverdad.

Un sector con un riesgo de que el 85% de los empleos desaparezcan por el efecto de la automatización es un sector que debe innovar como única manera de diferenciarse y garantizar la ventaja competitiva, ofreciendo una experiencia de compra auténtica y un producto de valor en el punto de venta tanto físico como virtual.

En esta sesión, los socios de KID’S CLUSTER han podido analizar de forma participativa sobre cómo la revolución tecnológica alterará la manera de vivir, trabajar y relacionarnos y cómo estar preparados para los cambios futuros que sucederán en el sector. Para ello, los socios de KID’S CLUSTER crearán un grupo de trabajo con el objetivo de trabajar conjuntamente retos relacionados con el retail y la experiencia de usuario.

Más información sobre cómo participar info@kids-cluster.com