formación

KID’S CLUSTER impulsa la formación y el networking en en sector infantil y familiar durante la crisis del COVID

  • Entre los meses de abril y mayo, KID’S CLUSTER ha organizado un total de 8 webinars que han contado con la participación de más de 400 profesionales
  • En estas sesiones online, con un formato participativo e interactivo, ponentes expertos en ámbitos como la comunicación, la educación, la innovación y el análisis de cliente han compartido su conocimiento con las empresas del sector

Barcelona, mayo de 2020

La crisis derivada de la expansión del COVID-19 nos ha llevado a cambiar la manera de trabajar, de comunicarnos y de formarnos. Conscientes de esta nueva realidad, KID’S CLUSTER ha querido ofrecer en abierto un ciclo de webinars sobre temáticas diversas, urgentes y estratégicas para acompañar a todo el sector infantil y familiar en su gestión de la situación.

Imma Marín, presidenta del clúster y fundadora de Marinva, fue la encargada de inaugurar el ciclo de encuentros online de KID’S CLUSTER con una sesión sobre la necesidad de afrontar los tiempos inciertos con actitud lúdica. Según Marin, experta en educación, comunicación a través del juego y gamificación, la actitud lúdica, es decir, el estado de ánimo que generamos cuando jugamos, nos ayuda a afrontar la realidad mediante el aprendizaje, superando el miedo al error y viviendo el presente.

Por su parte, Xavi Chavarriga, director de cuentas de la agencia Imago, participó como ponente en dos webinars alrededor de dos temas de interés estratégico en el momento actual: la comunicación empresarial en tiempos de crisis, y el diseño y desarrollo de una plataforma de e-commerce.

Con los webinars de Chavarriga, los asistentes constataron la necesidad de seguir comunicando, ahora más que nunca, con sentido, con valores y poniendo al usuario en el centro. En lo relativo al impulso de las plataformas e-commerce, Chavarriga expuso la necesidad de incluirlas con la mayor urgencia en las estrategias empresariales.

Christiane Greilach, Brands Innovation Strategy & Content Manager en HP Graphic Arts, colaboró con una ponencia sobre personalización de productos mediante la co-creación con los usuarios para fomentar la lealtad hacia las marcas. Greilach subrayó el papel de las empresas en el incremento del bienestar de los ciudadanos mediante el impulso de estrategias con propósito.

El experto en innovación educativa Xavier Aragay analizó con las empresas del sector los retos y oportunidades del sector educativo por el impacto del COVID. Aragay destacó que la escuela y el entorno educativo se encuentran ahora en un momento único para decidir hacia dónde quieren ir. Según Aragay, es momento de apostar por un cambio profundo en el modelo de enseñar y aprender, llegando a crear un ecosistema educativo que prepare a los niños y niñas del 2020 para ser los adultos del 2040.

Este año, KID’S CLUSTER impulsa con el soporte de ACCIÓ – Generalitat de Catalunya y Roots for Sustainability (R4S), un proyecto para medir la generación de valor compartido en el sector infantil y familiar. A fin de empezar a trabajar con las empresas del sector en este ámbito, Raimon Puigjaner, CEO de R4S, realizó una ponencia sobre la integración de la sostenibilidad en las estrategias empresariales y las oportunidades de negocio ofrece la generación de valor compartido.

El equipo de The Onion Inside está especializado en estudios generacionales desde un prisma psicológico y social. Olga Díez y Katty Huerta, investigadoras en The Onion Inside, realizaron un webinar sobre tendencias, hábitos y necesidades de las generaciones Alpha y Zeta, y cómo éstos se verán modificados por los acontecimientos que están teniendo lugar en este momento.

El último webinar realizado contó con Raimond Torrents, experto en eventos y conducta de audiencias y CEO del Event Management Institute y de la Agencia Torrents & Friends como ponente. Según Torrents, los eventos tal y como los conocíamos volverán a realizarse, ya que son espacios efímeros llenos de experiencia, excepcionalidad y emoción que, una vez pasen la conmoción y el miedo, necesitaremos re emprender.

KID’S CLUSTER cierra así este primer ciclo de formación y networking online, diseñado para dar respuesta a los retos más urgentes de las organizaciones del sector. Así mismo, el clúster ha impulsado otras iniciativas para seguir mejorando la competitividad de las empresas, como el espacio #JugarEnFamilia o una encuesta para conocer la afectación del COVID en el sector sobre la cual se publicarán resultados próximamente.