El sector infantil se une para ofrecer contenido y recursos a las familias durante el confinamiento

  • #JugarEnFamilia, la campaña de KID’S CLUSTER para agrupar todas las iniciativas que impulsa el sector para jugar, educar y mejorar el tiempo en familia
  • El clúster ha diseñado un espacio digital bajo el nombre #JugarEnFamilia que tiene por objetivo difundir todas las iniciativas que las empresas y organizaciones están impulsando
  • KID’S CLUSTER promueve esta propuesta para apoyar al sector infantil y familiar en su esfuerzo por seguir ofreciendo productos y servicios de calidad durante la crisis del COVID-19

Barcelona, marzo de 2020

La crisis derivada de la expansión del COVID-19 nos ha llevado a vivir una situación sin precedentes en muchos ámbitos y a nivel global.

Muchas personas se han visto forzadas a compaginar su vida laboral con la familiar en un mismo espacio, y a compatibilizar trabajo con hijos e hijas. En este contexto de confinamiento, las empresas y organizaciones de productos y servicios para infancia y familias se han volcado en ofrecer a sus usuarios finales centenares de ideas, actividades, iniciativas y consejos para hacer más llevaderas las horas en casa.

Las organizaciones del sector han diseñado e impulsado un sinfín de opciones, todas ellas asequibles y accesibles para todo el mundo, muchas de ellas gratuitas, y de gran valor añadido, con el fin de ofrecer todo su conocimiento para mejorar el tiempo que las familias con hijos comparten en casa. KID’S CLUSTER, con el objetivo de poner en valor este esfuerzo, impulsa estos días la campaña #JugarEnFamilia. Dicha iniciativa consiste en reunir en un mismo espacio todas las propuestas que el sector va lanzando a fin de que los usuarios finales, ya sean niños y niñas, familias o docentes, puedan disponer de todas ellas en un mismo lugar.

Por otro lado, este espacio también cumplirá con otra función: facilitar la dinamización del sector en este nuevo contexto, de modo que #JugarEnFamilia servirá también para que el sector pueda conocer qué están haciendo el resto de organizaciones, facilitando así la colaboración, el networking y las oportunidades de negocio.

Abacus, Fundació Pere Tarrés, Devir Iberia, edebé, SomDocents, Editorial Flamboyant o El Culturista entre otros, son algunas de las muchas organizaciones de sectores diversos que ya se han sumado a esta campaña. El clúster está llevando a cabo la tarea de difundir todas sus iniciativas mediante la web de #JugarEnFamilia y en redes sociales con el mismo hashtag.