Creativació

Creatividad y retos para cada día

  • La Fundació per a la Creativació pone a disposición de más de 40 escuelas y de las familias que lo soliciten el contenido de su portal Pequñas Mentes Creativas
  • Además, la entidad ha abierto su plataforma Creativation Challenge, exclusiva para docentes, diseñada para desarrollar proyectos creativos resolviendo retos reales

La Fundació per a la Creativació quiere que la innovación y la creatividad también se queden en casa estos días. Así pues, ha puesto a disposición de docentes, escuelas y familias dos de sus herramientas: el portal Pequeñas Mentes Creativas y la plataforma Creativation Challenge.

En pequenasmentescreativas.com, tanto familias como docentes encontrarán cada día un reto, un enigma y una curiosidad para resolver junto a los más pequeños. En la plataforma creativationchallenge.com, los docentes podrán plantear un proyecto creativo a sus alumnos para resolver un reto real. La plataforma les guiará a través de 6 fases hasta elaborar la propuesta final. La finalidad del proyecto CreativationChallenge es conseguir que los alumnos adquieran una serie de herramientas necesarias para entender y ser capaces de intervenir activamente  en el mundo en el cual están creciendo.

Ambas propuestas, sumadas a los consejos y retos que la Fundació va lanzando a través de sus redes sociales, harán del confinamiento  una oportunidad para explorar en familia los incontables beneficios de desarrollar la creatividad y la innovación desde edades bien tempranas.