abacus

Abacus dona productos educativos y de ocio a familias con pocos recursos de l’Anoia

  • La cooperativa hace una donación de productos educativos y de ocio por valor de 40.000 euros, desde la tienda de Abacus en Igualada
  • Los ayuntamientos de Igualada y Vilanova del Camí se encargarán de la distribución de los productos donados a las familias que más lo necesiten.

Abacus Cooperativa ha hecho una donación de productos educativos y de ocio destinados a las niñas y niños de familias con pocos recursos de las localidades de Igualada y Vilanova del Camí, para contribuir a pasar mejor el estricto confinamiento al que está sometida la población de estos dos municipios.

Los ayuntamientos de Igualada y Vilanova del Camí participan en la iniciativa y asumirán la tarea de redistribución de los productos a partir del establecimiento que la cooperativa tiene en la ciudad de Igualada. Estos productos son básicamente juegos y juguete educativo, material para manualidades, libro infantil y papelería y que están valorados en 40.000 euros. Las autoridades sanitarias catalanas establecieron, el pasado día 13 de marzo, un confinamiento muy estricto en la Conca de Òdena, en la Anoia, que incluye los municipios de Igualada y Vilanova del Camí, al detectarse una tasa de contagios por coronavirus SARS-Cov-2 mucho más elevada y agresiva que en el resto de Catalunya.